Las alitas de pollo a la parrilla es una receta muy rápida, basta con comprar las alitas en el supermercado o el mercado del pueblo, preparar el adobo para el aderezo y adobarlo a tu estilo.
Luego de reposar al fuego, de preferencia carbón, pero también puede ser eléctrico o a gas. Formas sencillas de preparar tus alitas a la parrilla con el sabor incomparable de ahumado que aporta la leña o el carbón. Eso si tener cuidado con los humos que se impregnan en tu ropa.
Algo Más…
Esta receta que te presentamos, tiene la particularidad de ser deliciosa y le encantara a los pequeños de la casa, sin olvidar de padres y abuelos que también gozan mucho de ellas. Vamos, ahora en adelante, te presento la receta.
Como condimentar Alitas de Pollo a la Parrilla
Los condimentos para que tus alitas de pollo al carbón que te queden deliciosas, pueden ser de varios tipos, recuerda que el pollo tiene una carne muy suave y absorbe fácilmente los condimentos que le pongas.
En esta receta encontraras una lista de condimentos que harán de tus alitas a la parrilla las mas sabrosas que te hallas hecho. Al final hemos propuesto una opción mas para que puedas alternar condimentos y adobos para marinar tus alitas de pollo a la parrilla.
Como Adobar Alitas de Pollo para Parrilla
El marinado para alitas de pollo a la parrilla debe ser con unas horas de anterioridad para que prenetre bien el adobo en la piel y carne. Debes masajear la carne con el marinado para que este penetre uniformemente.
El volumen que necesitas, es cuestion de gustos, ya que si haces poco volumen de adobo, tendras que trabajar mas para que este penetre haciendo masajes continuos a la carne.
De lo contrario, mas volumen de adobo permitirá que las alas se sumerjan en el marinado y al reposar ingrese la sazón y condimentos a su carne. Las alas de pollo a la brasa son mas sabrosas cuando están bien condimentadas.
Receta de Alitas de Pollo a la Parrilla
Plato: Recetas5
servings30
minutos55
minutos1
hora25
minutosIngredientes
2.6 kg de Alitas de pollo
Sazón al gusto o
Usar sal, pimienta, limón, ajo molido, mostaza, salsa de soja y un poco de miel
Preparación
- Sazonar las alitas y reservar por lo menos una hora para que queden más sabrosa.
- Encendemos la parrilla (Barbacoa) de carbón natural sería mucho mejor, cuidamos el fuego ya que no queremos que se quemen o queden muy oscura.
- Duraría de 40 a 55 minutos con el fuego no muy alto para que queden tiernas y jugosas, mientras se estén cocinando pueden usar un poco de miel o salsa de Barbacoa para ir dándole mejor sabor.
Video de Receta
Notas
- Mira el video de Alitas a la Parrilla de Alacocina Tv de YouTube
Alitas de Pollo a la Parrilla con Mostaza
Si deseas que esta receta tenga mas sabor a mostaza, auméntale la cantidad al aliño que se prepara en esta receta. También puedes usar una mostaza como la Dijon que es muy agradable.
Con que se Acompañan las Alitas
Acompaña tus alitas con las siguientes guarniciones, tienes un montón para escoger:
- Patatas a la francesa, o
- Patatas doradas,
- Arroz blanco,
- Maíz hervido
Cómelas con las salsas que mas te gusten, como:
- la salsa inglesa,
- mayonesa,
- ketchup,
- mostaza y
- salsa de soja china.
Otro Adobo para Alitas de Pollo a la Parrilla
¿Cómo marinar alitas para asar al carbón? Es esta pregunta que intentamos responderte, con esta alternativa de adobo. Para prepararlo tienes varias recetas y trucos interesantes, aquí te dejamos uno que estoy seguro te gustara mucho:
Prepara este adobo con orégano y romero (1/3), ambos finamente picados, has lo mismo con seis siete de ajo. Además necesitaras 1/3 de taza de aceite de oliva, sal parrillera o normal, pimienta negra, mezcla todo para que se vuelva un liquido homogéneo.
Esta receta del abobo para alitas de pollo a la brasa, también lo puedes usar en parrillas eléctricas, a gas o al horno si deseas.
¿Te gusto la receta? Compártela con tus amigos y familiares, les encantara. Hazlo también en las redes sociales, tus seguidores te lo agradecerán.
Si te ha gustado esta receta no dejes de compartirla con tu familia y amigos. Se el primero en compartirla en tus redes sociales.
Déjanos tu opinión de esta receta en los comentarios. También lo puedes hacer desde el formulario de contactos.