Una parrilla a gas es una opción ideal para ti que vives en un piso o apartamento. Ya sea cualquiera de los tipos que existen, o para asar o para cocinar. El gas es la mejor decisión, existen muchas razones, para elegir una. Sigue leyendo este articulo y encontraras los tipos de parrilla que buscas para tu casa o apartamento ya sea para asar o cocinar.
No le des muchas vueltas, estoy seguro que encontraras la mejor relación calidad precio para ti y es aquí que te ayudaremos a hacerlo.
La razón principal, las carnes y verduras quedan deliciosas y no molestaras a tus vecinos con humos que ellos puedan considerar molestos. Conoce todas las ventajas que tienen estas parrillas para que puedas escoger la que mejor para ti.
¿Cual es la parrilla a gas que estas buscando?
Como funciona una Parrilla a Gas
Como sabes las parrillas a gas son de dos tipos y ambos tienen quemadores, pero tienen diferencias, esas diferencias te las explicamos a continuación. Esto con la intención de que conozcas ambas parrillas y no te confundas.
Parrillas a Gas para Asar
El principio de la parrilla a gas para asar es la exposición al fuego directo de los asados de carne y verduras. El principio de funcionamiento es como un horno sin tapa, aunque al taparlo ya consigues esta funcionalidad.
Aunque muchas marcas actuales vienen con una tapa para permitir que las carnes se cuezan como si fuera un horno. Para ello debes regular la temperatura de los quemadores y evitar que se sobre calienten tus alimentos y se echen a perder.
En estas parrillas a gas, los quemadores son largos y se parecen mucho a los quemadores de un horno. Son totalmente diferentes a los quemadores redondos que tienen las parrillas de cocina. Estos son alargados y la idea es que calienten una región de la parrilla. La cantidad de quemadores que se colocan depende del tamaño y el diseño.
Parrillas para Cocinar
Las parrillas de gas para cocinar, son estufas donde se colocan las ollas para cocinar los alimentos. Los quemadores son diferentes a los de una parrilla para asar. Estos son circulares y de diferentes tamaños. A mas grandes mas intensidad de calor.
Cada quemador cuenta con una válvula de apertura del gas que no permite que los niños la abran con facilidad. Esta válvula te permite regular el flujo del gas. Esta es otra forma de regular la temperatura al momento de cocinar.
Su uso cotidiano nos permite comer nuestros alimentos 3 veces al día. Esta clase de parrillas son muy seguras. Estas parrillas son para el uso diario por lo que son bien resistentes y duraderas.
En esta clase de parrillas a mayor cantidad de quemadores, son mejores, porque te permite cocinar mas rápido tu comida y tenerla lista en menos tiempo que si solo tuviera un solo quemador.
Ventajas de usar una Parrilla a Gas
Que ventajas tienes cuando usas una parrilla a gas para asar, muchas que conocerás aquí, ya que voy a enumerar un grupo muy interesante que tal ves no esperabas que una parrilla de este tipo tuviera.
Aquí te va la lista:
- Evitas humos los molestos, estas parrillas no generan humos. Por lo que no terminaras con tus ropas oliendo a cenizas.
- Tus alimentos se cocinan libres de partículas de carbón u otro tipo de pigmentos. Al no carbonizarse la parrilla producto del carbón, tus alimentos se cocinan de manera muy limpia.
- Obtienes tus carnes asadas jugosas, ya que al exponer estas a la llamas del quemador adquieren un sabor y color agradables. Así también las verduras asadas en una parrilla de gas son mas saludables y mantienen su sabor.
- Puedes regular la temperatura fácilmente, con solo mover la perilla de la válvula de gas del quemador se baja la temperatura casi instantáneamente.
Respecto a sus cualidades:
- Ahorras energía al cocinar y puedes preparar mas alimentos, debido al consumo eficiente del gas por parte de los quemadores.
- El gas es una de las energías naturales mas seguras que existen. Las posibilidades que que ocurra un accidente por la manipulación de este combustible al momento de cocinar en tu parrilla es muy bajo.
- Consume energía limpia que no contamina el ambiente, la combustión del gas es completa por lo que genera CO2 y agua en forma de vapor. Estos elementos no son contaminantes y ayudan al sostenimiento de la naturaleza.
Respecto a su venta:
- Puedes usar tu parrilla de gas con Metano (CH4) o Propano (C4H8) sin ningún problema ya que los quemadores que tienen estas parrillas funcionan muy bien para ambos gases combustibles.
- El gas es un combustible mas fácil de conseguir, se ofrece en bombonas o tanques de 10kg y 25kg de forma comercial.
- Funcionan con una bombona o tanque de gas convencional y con el mismo tipo de válvula de suministro.
Como elegir una parrilla a gas para tu casa
Esta pregunta nos las hacemos todos. Cuando salimos de casa de nuestros padres, ya sea porque formas un nuevo hogar o simplemente te vas. Siempre que sales por algún motivo, lo primero que necesitas es una parrilla para alimentarte. Siempre nos saca del apuro la parrilla de 2 quemadores que compramos en el supermercado. Para sacarnos del apuro, pero para comprar la definitiva debes de hacer un buen análisis.0
Aquí algunos puntos a considerar
Al comprar tu parrilla a gas para tu cocina. debes considerar una evaluación de varios puntos y factores que resultan determinantes al momento de tomar la decisión de compra. Hoy quiero mostrarte algunos de los que yo aplico cuando compro una parrilla a gas:
- Uno importante, el presupuesto que tienes, cuanto has pensado gastar. Así uses la tarjeta de crédito, igual si es un monto grande te puede tener anclado a las cuotas mucho tiempo.
- ¿Cuantos quemadores necesitas? Uno, 2, 4, 5 o 6 quemadores. Esto dependerá de la cantidad de miembros de tu familia.
- Verifica el espacio de tu cocina. Esto te permite decidir por el tamaño y la cantidad de quemadores que podrá tener tu parrilla y si esta podrá tener un horno también.
- Si tienes niños pequeños, que seguridad extra debe tener la parrilla. Es muy importante que no puedan abrir las válvulas con facilidad y evitar accidentes.
- ¿Cual es la relación calidad-precio que estas buscando? Si requieres una que sea robusta y fuerte o una mas estilizada y finos acabados.
Todos estos puntos influyen en forma determinante en tu decisión y una ves que los completes de acuerdo a tu estilo, estoy seguro que compraras la mejor parrilla a gas. Es decir, con todas las necesidades que necesitas cubrir.
Diferencias entre las Parrillas a Gas, las de Carbón y las Eléctricas
Entre estas clases de parrillas para asar, existen notables diferencias. Las mismas, que me gustaría comentarte. Es importante que los conozcas para que escojas la correcta para ti y si quieres comprar la tengas bien claro. Vamos que te muestro las diferencias.
- Las parrillas de carbón generan mucho humo, mas si usas leña. Esto se puede volver un problema cuando el humo satura el ambiente, en especial si estas preparando unas carnes a la parrilla en un balcón de un departamento. Esto no te sucede con una parrilla a gas y menos con una Parrilla Grill Eléctrica.
- Otra diferencia importante es el tiempo, para poner en máxima eficiencia una parrilla de carbón debes primero encenderla. Lo que nos toma un media hora y recién puedes arrancar a cocinar. En cambio con el gas enciendes los quemadores y arrancas a cocinar, algo similar pasa con las parrillas eléctricas.
- Finalmente, el encendido, para encender una parrilla de carbón hay que tomarse su tiempo. En cambio con una parrilla a gas solo mueves la perilla, se activa el encendedor eléctrico y cuando sale el gas la chispa eléctrica lo enciende. ¿Ves que rápido es? No hay que esperar nada para encender la parrilla. En la eléctrica es igual, solo que hay que esperar que caliente unos minutos y arrancas.
Parrilla a Gas Pequeña, una solución para tu ambiente
La parrilla a gas pequeña es ideal para lugares donde no tienes mucho espacio. Ideal y practica para ser colocada en una mesa te saca de apuros. Es un equipo liviano y para iniciarte en el mundo de las parrillas es ideal. Sobre todo porque ofrece una relación calidad precio perfecta.
Económica y de calidad, de fácil uso e instalación, muchas marcas tienen parrillas a gas pequeñas que cumplen con estos requisitos.
Como limpiar una Parrilla a Gas
Las parrillas de gas son fáciles de limpiar. Aquí te damos la receta de un paso a paso que podrás seguir para que mantengas limpia tu parrilla siempre. Sobre todo que este lista al momento de cocinar.
Receta para mantener limpia tu parrilla a gas paso a paso
- Una ves que termines de cocinar, dejas que se enfrié unos 20 minutos como mínimo y luego retiras las parrillas y les pasas un cepillo de cerdas metálicas, estos utensilios los encuentras en supermercados o tiendas especializadas. Puedes usar un quita grasa para parrillas a gas y limpiar muy cuidadosamente.
- Luego, verifica si los quemadores están sucios y procede a limpiarlos con cuidado de igual forma con un quita grasa y un paño suave. Siempre deja actuar el liquido quita grasa, ¿Como? echarlo en la zona afectada con la grasa y espera unos minutos para que penetre en ella. Después pasa el paño y limpia la grasa.
- Mantener tu parrilla limpia es lo ideal porque evitas la corrosión y mantienes la eficiencia de tu parrilla intacta. Así evitas tenerla que limpiar justo antes de usarla y por lo general, por la necesidad de hacerlo rápido, no la limpiaras correctamente.
¿Que te parecen las parrillas a gas? ¿Estas listo para comprarte la tuya? Tienes muchas opciones para hacerlo, aquí te damos algunas opciones para la compres ya.
Si te ha gustado el articulo compártelo con tus amigos y familia. Si deseas mas información escríbenos en contacto que con gusto te ayudaremos.
La opinion de nuestros usuarios y clientes nos vale mucho, déjanos la tuya en el formulario de contacto.